1 jun 2009

Compañeros de Palermo 2

Gente en nombre de quien escribe y de Lilian, que se que piensa lo mismo, muchas gracias por el aguante del viernes especialmente y por el apoyo que uno siente de parte del grupo todos los días.
Estamos preparando una maratón y estas son las semanas donde más km se acumulan, y quizás aumentan los niveles de sensibilidad, por eso para que Ramiro no me rete por sensiblero, paso a enumerar fríamente algunas actitudes que muestran que el grupo funciona (aunque después de la convivencia rosarina me parece que no quedan dudas al respecto), y que somos algo más que 25 tipos corriendo al ritmo de dos profes.

Viernes 29/5 19.30hs 3 grados de sensación térmica: Con Ale ausente con aviso por mudanza ( y si no hubiera aviso da lo mismo porque los viernes se queda de onda) y con María B. lesionada desacansando en casa (la nombro a María porque es la que nos hace el aguante gralmente.) apareció Laura y su vehículo para que los que habíamos concurrido a entrenar, pudiéramos hacer el laburo, al tener un lugar donde dejar las cosas.
El viernes nos tocaban 18 km de trabajo, y le ofrecimos a la Profe que se llevara nuestras mochilas a su casa, dada la duración de nuestra rutina y luego pasábamos a retirarlas.
Conclusión: no solo nos esperó ella haciendo tiempo en Café Martinez con Anita, Lata y Rami, sino que además nos alcanzó hasta la parada (aclaro que ya eran pasadas las 21.30, y los pingüinos circulaban por Libertador del frío que hacía)

Mismo viernes, misma hora: Empezamos a correr con Lili y sentimos unos pasos acercándose, acompañados de una frecuencia respiratoria muy peculiar(los que corren con él saben a lo que me refiero, por algo es nuestro "crazy horse"). Era nuestro Psiquiatra de cabecera, que se bancó casi 10 de los 18 km corriendo a nuestro ritmo y no contento con ello, luego de despedirse apareció a la salida de una curva en su bici para seguir acompañandos tres o cuatro km. más, sin palabras.

Entrenadores: Lo vivieron el año pasado Diego, Juan, Sebastián y Ramiro en la preparación de su debut en los 42, lo vivimos hoy nosotros.No tienen ninguna obligación los profes de preparanos laburos específicos y sin embargo se toman la molestia, no tienen la necesidad de esperarnos a que terminemos la rutina, más allá del horario fijado que tiene la actividad y lo hacen.Ni hablar de acompañarnos en las carreras, (sobre todo si son 42 k y bajo la lluvia) y sin embargo ahi están.

Los carreras que uno se pone como objetivo correr, pasan por una decisión individual. A pesar de eso en Octubre del año pasado (los que estuvimos esperando a los chicos en la llegada de la maratón no me van a dejar mentir) nos involucramos emocionalmente con nuestros compañeros, porque sentíamos que nos estaban representando como grupo.
Hoy nos sentimos felices de poder tomar esa posta y orgullosos de poder llevar la camiseta de Palermo 2 en los 42 de Rosario.

6 comentarios:

Diego dijo...

Julio, Lilian.........chicos ustedes y solamente ustedes saben todo el esfuerzo y sacrificio q pusieron para prepararar el tan ansiado debut en semejante distancia, nada menos q 42k....ustedes saben q despues de pasar ese arco de llegada sus vidas cambiaran y habra un antes y un despues de ese arco,ustedes el año pasado vivieron casi en carne propia el sufrimiento y safrificio q nos costo a Juan, Sebas, Rami y yo el poder lograr q seamos maratonistas representando con mucho orgullo a cada uno de nuestros compañeros q siempre estuvieron presentes como asi tambien a los profes q como vos decis sin oblgacion nos prepararon y cuidaron. Hoy les toca vivir esa maravillosa expriencia a ustedes, no podre estar lamentablemente haciendoles el aguante como lo hicieron ustedes con nosotros pero saben q vamos a estar acompañandolos con todo porque se merecen ese momento y porque van a sentir algo q ustedes solos podran sentir. Chicos Muchisima pero muchisima SUERTE se q les va a ir de 10!!!!!! porque vienen entrenando duro y eso se va a reflejar en Rosario y acuerdensen de una sensacion q pasa cuando corres los 42, los ultimos 12 a CORAZON Y MUCHO MUCHO HUEVO!!!!!!!....chicos dejen bien en alto la posta q tomaron de nosotros q esto recien empieza.

MUCHISIMA SUERTE tomandome el atrevimiento por parte de todos los chicos!!!!!!!!!!!!!!

FERNANDO BIRRI dijo...

EMOCIONANTE !!!
VAMOS LILIAN Y JULIO !!
DESDE AQUI ESTAREMOS ALENTANDOLOS Y DESEANDOLES FUERZAS
PALERMO 2 SE LA REEE BANCA!!

Lucardix dijo...

Si Julito, no lo puedo negar (y creo que cualquiera que lea lo que escribste pensará lo mismo): muy emocionante lo que contas, che.

No digo mas para que no caer moco, pero a mas tardar mañana te estoy enviando un mail por un tema justamente de la Maratón.

Un abrazo y salud a toda la banda. Ah, y perdón por no haber estado el viernes, pero ando con algunos problemitas en un tendón y bue, que por ahi viene mi prometido mail.

Salute.

Pao Plachetko dijo...

Que lindas palabras, Anita ya me habia contado lo k habia pasado, muy lindo contar con gente asi, un grupo barbaro!!
Aguante Julito y Lili, los bancamos!!!!!!!!!
Pao

Anónimo dijo...

Excelente Julio!!
gracias por compartir este tipo de emociones, de verdad es algo copado.
Obviamente que vamos a estar junto a ustedes en la carrera, se los ve muy enteros y motivadisimos.
Lo mejor para los dos!!
GUIDO

Anónimo dijo...

Tal como lo contó Julio, y ya lo hablamos mas de una vez, no tengo palabras para agradecerles el aguante y palabras de aliento que nos muestran en cada entrenamiento, como dice Diego,los 42K valen por lo que implica llegar mas que por la carrera en si y en este camino no saben lo que vale el apoyo que nos están dando, creo que lo mas importante que aprendí y me voy a llevar de estos días es el significado y el valor ENOOOOOOOOOOOOOOOOORME de la palabra COMPAÑEROS,que cada día nos demuestran, bancandonos hasta tarde aunque haga frío, alentandonos y corriendo al lado nuestro.
En esto de correr que al comienzo parece algo tan individual, cuando estas en grupo como el que armamos, hace que podamos lograr objetivos que solo no podríamos alcanzar.
Cuando estemos en Rosario, cada KM van a estar ahi al lado nuestro.
No me voy a cansar de repetir MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!
Lily