22 jun 2009

Crónica de una Maratongasona Cap. 1

Cuando empieza una maratón? con el disparo de largada seguro que no, con el primer entrenamiento del plan con el cual la vamos a preparar, quizás, pero no me parece.
Empieza como todo, en una idea tímida que se nos instala de a poco en nuestra cabeza y que nuestro corazón confirma, sobre todo si compartimos la emoción de la llegada de amigos, terminando sus 42.
En mi caso empezó en Octubre del 2008, esperando bajo la lluvia la llegada de los primeros maratonistas de Palermo 2, ahí supe que me le iba a animar a la cuarentona.
Siguió en una charla con Ale, casi a fin de año planificando el 2009, el objetivo del primer semestre ya estaba, en junio desembarco en Rosario para debutar en la distancia.
Y después empezó la acción, desde las cuestas del verano (se acuerdan?) ya esquivaba raíces pensando en junio.
Siguió con mis "vacaciones"sin dejar de cumplir a rajatabla, ni un día de la planificación de los profes, aún a costa de seguir madrugando para no sacarle tiempo a la flia..
A la vuelta de las mismas el destino metió la cola y el primer tria de mi vida que se iba a correr en Nordelta, lo terminamos corriendo con ese negro de fierro que es Juancito en donde todos uds. ya saben, y por supuesto para seguir con la lista de ¿casualidades?, que carrera decidió auspiciar Adidas este primer semestre?, no podía ser otra que la media de Rosario.
Aún sin tomar en cuenta las vacaciones de mi auto en Arroyo Seco, estaba claro que la ciudad del Negro Fontanarrosa estaba marcada en mi destino en esta parte del año.(Grande Ramiro y su alojamiento-guía turística-gastronómica-apoyo logístico 4x4 incluída)
Y después de los 21, una semanita de descarga y rock and roll a fondo como reza nuestro coach, a hacer girar las rueditas del cuenta km de las zapatillas. De mañana, de noche, con frío, arrancando a las siete de la mañana o terminando a las 21.30.
Esto me da pie para lo más importante de la preparación, lo que nos llenó de ganas y de orgullo. En primer término el aguante de la flia, no somos pro, tenemos un laburo y el tiempo de entrenamiento es tiempo de ellos. Gracias Gorda, gracias Kika y Luca.
Ahí nomás el reconocimiento para mi compañera, que nunca tuvo en estos meses ni un si ni un no, que pese al momento de bajón que tuvimos, cuando Juan y Darío nos avisaron que no iban a poder correrla, hizo de tripas corazón, confirmó su inscripción y no le falló ni a una sesión de entrenamiento, gracias Lili sos una grande!!!!!
Y por supuesto si hoy corremos lo que corremos, y hacemos los tiempos que hacemos, y no hay lesionados y además nos cagamos de risa en cada entrenamiento,queridos compañeros pido aplausos para los Sres. Profesores Terzo y Oliva, gracias Ale y perdón por las veces que te rompí las bolas a las 11 de la noche para que me pases el laburo, gracias Dari por lograr que venga a entrenar a Palermo 2.
Finalmente, ya lo he subido al blog, pero ayer corrió todo Palermo 2 con nosotros , nos han hecho la vida más fácil chicos, y tenemos una deuda de gratitud con todos.
Ahora sí 10-9-8...... y se largó con 4 grados y viento sur, a orillas del Paraná frente al monumento, mi plan de carrera era la primer media a 5.25/5.30 y ver si podíamos cambiar levemente el paso a partir de la 2a mitad y caminar a 5.15/5.20.
Arrancamos los dos primeros km con Lili que la correría un poco más tranqui y después cambié un poco el paso, los primeros km eran hacia el Parque Independencia, todo por Avenida muy tranquilo, mucho viento y una sonrisa de oreja a oreja, que me duró toda la carrera.
Me crucé y corrí un par de km con Elvi y Chechu, las rubias triatletas que compartieron parte de la preparación con nosotros, (bien ahí, por la combinación de medias negras de compresión y el shortcito entallado haciendo juego) y luego de eso ya en el parque, a correr a mi ritmo.
En el km 14, volviendo al monumento, siento gritos con un tono de voz muy particular y eran ni mas ni menos que María y Belu, sacándome fotos, preguntando si necesitaba algo, increíble, sin palabras, ya verán en fotos y videos esos encuentros.(No conforme con ello aparecieron también en el 29 y obvio que en el 41)
En líneas grales. la carrera la viví mucho menos visceralmente que la idea que tenía en la previa, estaba muy cómodo, muy feliz de estar ahí y podía ir haciendo cuentas de a que ritmo venía, cuanto faltaba, hidratandome y dándole a los geles en tiempo y forma.De todos modos insisto, la sonrisa de la cara no me la sacaba ni el viento sur pegando de frente.
En el 16 estaba de vuelta en el monumento, saludando a la flia y a Terzo y Marina que andaban por ahí, obvio que me fui a 5 el km de la emoción(aunque, el único defecto de la organización, los carteles estaban en cualquier lado y los laps a veces te daban cualquier cosa).
Continuará............

1 comentario:

Marcela Laura Tarsia dijo...

noooooooooooooooooo, no cortes ahí che. Cuando está el resto????
Muy bueno el relato y noto las coincidencias con los debutantes de P1, que comentaban que iban charlando, riendo, pensando en las cervezas que se iban a tomar, del muro del km. 30 ni noticias. Y todo ello gracias al entrenamiento que tuvieron. Como dijo alguno de ellos: "se prepararon para correrla", no se "largaron" a correrla. Les sobraba resto a los dos Palermos.
Felicitaciones por lo que lograron y por los entrenadores que tuvieron que lograron que este 1º Marathon sea inolvidable, por lo bien que lo pasaron!!!!
Apurate a subir el resto Julio!!!!!!