5 nov 2009

Tria Short Concordia 09



Gracias María por el aguante, la crónica y las fotos


Porteños haciendo roncha en Concordia!!
Diran las crónicas que deberían escribirse después de este fin de semana.
Como no puedo participar de un triatlón (porque no me da el cuero) me contento con ir a gritar como una loca cuando veo a mis amigos corriendo, por eso este fin de semana estuve en Concordia, donde Juan y Julio corrieron su segundo h triatlon short, que consistió en 750 metros de nado en aguas abiertas (Rio Uruguay) 20 km de bici y 5 Km corriendo.
Los datos frios y objetivos dirán que Juan tardó 1 hora 29 minutos y que Julio completó la carrera en 1 hora 35 minutos.
Que Juan está enojado porque tardó mas que en Rosario y porque estuvo muy lento en el agua y que Julio estuvo remolcando su bicicleta, que más parece un tractor con ruedas patonas y que sufrió el calor como nunca. Pero yo que estuve ahí puedo decir que los chicos la rompieron y que fue una experiencia alucinante.
El domingo a la 1 del mediodía el sol de Concordia te daba en la testa y te dejaba pelado, la temperatura sera de 35 grados y la sensación térmica de unos 37, después de haber estado remojados en las aguas del rio Uruguay fue un esfuerzo tremendo salir para dirigirse a la largada de la carrera, pero la excitación que tenían los competidores era tal que el pelotón se agolpó en los vehículos, cargamos las bicis y fuimos a la sede de la prefectura donde se corría.
Después fuimos a dejar las cosas en el parque cerrado. Mención aparte la imagen de Julito embadurnándose con crema los brazos y las gambas para después ponerse el traje de neoprene y que fuera mas fácil arrancarselo a la carrera, para poder subirse a la bici. Mientras los chicos estaban en el agua, escuchando la supuesta charla técnica, el arranque los agarró desprevenidos, sonó el disparo y salieron nadando. Les puedo asegurar que desde la orilla esos 750 metros eran eternos, se veía la fila de competidores nadando y la boya parecía que se les escapaba, que se alejaba a medida que se acercaban. Como la largada fue tan imprevista, ninguno de nuestros competidores tuvo tiempo de poner el cronómetro así que no sabremos los tiempos exactos, si se sabe que Julio salió primero con cara de desencajado y luchando contra el traje de neoprene mientras llegaba a la bici y que largó tranquilo a luchar los 20 kms con el carretón de bicicleta que le tocó en suerte. Al Negro le costó más el agua, por lo cual, cuando salió tenía una cara de enojado que no pudieron borrar los gritos más desaforados de esta cronista y de la familia Gelmini, enojado con la vida como estaba no lograba calzarse los zapatos de la bici y arrancar (dicen las malas lenguas que casi chocó a un competidor, pero no hay testigos fidedignos del hecho). Y ahí salió el Negro y como tiene una garra inquebrantable hizo los 20 km en 39 minutos, terminó antes que Julio, quien llego a los 45 minutos y chorreando agua se bajo de la bici antes del parque cerrado y camino/corrió unos diez metros taconeando con los zapatazos de bici (no tengo idea de como se llaman, sabrán perdonar). Mi calculo es que Juan tardó 25 minutos en el agua, 39 en la bici y 25 corriendo, así que después de casi una hora y media vimos aparecer nuevamente al Negro, que como seguía con cara de enojado, los ojitos se le hicieron chiquititos y no se dio cuenta donde era la llegada, hasta que escuchó los gritos desaforados de esta cronista (ven que me la pase gritando como una loca toda la carrera y no les cuento, cuando estaba llegando Julito, había cuatro boludos charlando paraditos justo en la zona de la llegada, en el medio de la calle a los que cagué a gritos porque no dejaban pasar a los competidores), encontró la meta y la cruzó. El no estará contento pero yo sigo insistiendo en que la forma en que se recuperó del traspié que sufrió en el agua es loable, y que en la bici y corriendo hizo un carrerón. Julio llegó al toque cansado pero feliz y cuando terminó, sentado en el cesped y chorreando sudor me dijo "La puta que es lindo este deporte" y mientras el Negro sentado atrás de él (todavía enojado con la vida) asentía yo les juro que les creí.

1 comentario:

Lucardix dijo...

Julito, cuando puedas avisame lo del sábado, que si hay un hueco me gustaría formar parte de la comitiva de apoyo!

Salutes!